Avisar de contenido inadecuado

PICAROS

{
}

Nada es peor que considerar sabios a los picaros, dice el legendario Juez y hombre de ciencia Francis Bacon. Estos sujetos son perversos, maliciosos y manipuladores. Parecen inteligentes, pero están más cerca de la inescrupulosidad y la estupidez que de la brillantez intelectual, pues su accionar se apoya en la viveza, es decir, en el engaño, el fraude y la trampa. La viveza comparte el dinamismo mental con la inteligencia y con la estupidez, la incapacidad para encontrar la solución del problema, la salida. Todos cometemos errores y todos aprendemos de los errores,  menos el estúpido, por su pobre capacidad para comprender y aprender de la experiencia. Tanto el vivo como es estúpido se debilita con el fracaso porque no lo aceptan, mientras el inteligente aprende de los fracasos. Toda persona normal necesita sentido y proposito en la vida y saber "por qué hace lo que hace",  para aferrarse a la realidad, tener motivos para vivir y valores básicos, pues la falta de razón para vivir crea vacío interior (hastío, tedio, aburrimiento, depresión, etc.) y la falta de valores deshumaniza a la gente tornándolas más intolerantes y agresivas, asi como más proclives al alcoholismo, las adicciones, la violencia y la criminalidad en general. 

{
}
{
}

Comentarios PICAROS

LOS PICAROS son antisociales (psicópatas), sujetos que presentan una notable falta de integridad y pobre sentido del deber y la responsabilidad, capaces de cometer cualquier fechoria o acto ilicito en provecho propio con el mayor descaro.

Deja tu comentario PICAROS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.